DEPORTES

Lanzador de los Naranjeros de Hermosillo fue nombrado el Pitcher del Año de la LMP

El cubano Elián Leyva se lleva el trofeo 'Huevo' Romo a mejor pitcher del año de la Liga del Pacífico

Leyva gana el premio.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- En un galardón que se veía venir, el exganador de la triple corona de la LMP, Elián Leyva vuelve a brillar en su regreso al beisbol invernal de México fue elegido como el Pitcher del Año por la prensa especializada.

El cubano se lleva el trofeo 'Huevo' Romo gracias a sus grandes números en donde en un total de 12 juegos lanzó 70 innings en los que terminó líder de efectividad (1.54), de victorias (7), de porcentaje de oponentes (.205) y de WHIP (0.99).

Además de esos registros, el de los Naranjeros también entró a los libros de la Liga Arco, luego de que en su primera salida de la campaña, lograra lanzar el cuarto inning inmaculado en la historia.

La elección, favoreció al lanzador de los Naranjeros de Hermosillo con un 80 por ciento de los votos totales, el resto se decantó por Wilmer Ríos también de los Naranjeros de Hermosillo (6%), David Holmberg de los Mayos de Navojoa y Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali (5%) y tanto Héctor Velázquez de los Yaquis de Obregón, como Octavio Acosta de los Mayos de Navojoa completaron la votación con 2 por ciento cada uno.

Fuente: LMP