DEPORTES

Cambio de aires para 'Tecatito': Sevilla confirma la llegada del sonorense al plantel

El Sevilla FC anunció la llegada del futbolista mexicano Jesús 'Tecatito' Corona al equipo, con un contrato que lo vincula al plantel hasta 2025

Sevilla confirmó la llegada del 'Tecatito' Corona a sus filasCréditos: Twitter @SevillaFC
Escrito en DEPORTES el

Sevilla, España.- Este viernes, Sevilla confirmó la llegada de Jesús Manuel Corona al equipo, procedente del Porto, firmando un contrato hasta 2025, después de múltiples rumores que colocaban al mexicano en dicho club de LaLiga.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado, el combinado andaluz anunció que llegó a un acuerdo con los portugueses para incorporar al jugador sonorense a sus filas, tras seis campañas y media con los Dragones.

'Tecatito' llegó a Sevilla desde el jueves por la noche, en un vuelo privado procedente de Portugal, para iniciar este día con el trámite del reconocimiento médico previo a reunirse con el entrenador Julen Lopetegui.

En el aeropuerto, Corona mostró orgulloso la camiseta con el dorsal 9, misma que vestirá en sus primeros meses con los andaluces y que podría estrenar este mismo sábado en el Benito Villamarín, donde su nuevo equipo disputará a partido único los octavos de final de la Copa del Rey ante su rival de ciudad, el Betis.

Estábamos ansiosos. Llevábamos más de un año queriendo que llegase este momento. Estoy muy feliz, ya necesitaba un cambio de aires", manifestó el futbolista desde el vehículo que lo llevaría al Sánchez-Pizjuán.

Firmó una excelente temporada pasada, con trece pases de gol y tres anotaciones, mientras que en la primera mitad de esta campaña se desempeñó principalmente como lateral derecho, acumulando 17 partidos jugados y una asistencia.

Como seleccionado nacional debutó en 2014, en un amistoso ante Países Bajos y levantó la Copa Oro en 2015. Ha jugado torneos internacionales como la Copa América, el Mundial de Rusia 2018, así como la CONCACAF Nations League.

Fuente: Récord