DEPORTES

¿Serie del Caribe en Estados Unidos? Definen las próximas cinco sedes del torneo caribeño

Presidente de la Serie del Caribe confirma el regreso del torneo en tierras estadounidenses para el 2024

Serie del Caribe vuelve a Florida.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Rep. Dominicana.- Uno de los eventos de mayor expectativa para los aficionados del beisbol es la Serie del Caribe, torneo que poco a poco sube más su nivel por las modificaciones y cambios que realizan los organizadores.

Por si fuera poco, con tal de darle más protagonismo al certamen, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins firmaron un acuerdo para llevar la edición del 2024 a Miami Florida.

Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami", dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente del Caribe en una entrevista a ESPN.

Tras esto, es la tercera vez que la Serie regresa a Florida, pues  Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro).

Además de la celebrada en este año en donde se jugará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero, la del 2023 será en el Gran Caracas de Venezuela y la del 2024 en Miami.

Mientras que en el 2025 se competirá en Mexicali, México; en el 2026 en Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 en Hermosillo, México.

Fuente: ESPN.