DEPORTES

Medio boleto al Caribe: Charros por segunda noche consecutiva derrota a Tomateros en la final

Charros de Jalisco se va con ventaja del Panamericano tras vencer los primeros dos juegos de la gran final de la LMP a Tomateros

Charros gana y toma ventaja en la final.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Los Charros de Jalisco hacen valer su condición de local y por segunda noche consecutiva derrotan a los Tomateros de Culiacán en la gran final de la LMP.

Con este resultado los tapatíos ponen la serie 2-0 a su favor y viajarán a la casa de los ‘guindas’ con altas posibilidades de coronarse.

Para este segundo choquen los de Guadalajara superaron a los ‘culichis’ con un marcador de 3-2 en donde el cubano Dariel Álvarez fue la principal figura de la noche tras conectar cuadrangular remolcador de dos carreras.

Javier Solano fue el encargado de abrir las acciones por los locales, pero el ‘Terrorista’ se fue sin decisión al lanzar seis entradas completas, permitir dos carreras, cinco imparables y cuatro ‘chocolates’, al relevo entró Alemao Hernández quien al final fue el que registró con la victoria, mientras que Roberto Osuna se encargó de cuidar y salvar el resultado.

Por los bicampeones Nick Struck hizo su presentación, pero dejó los cartones en empate en cinco entradas y dos tercios de labor, siendo David Gutiérrez el derrotado.

Carreras

Los Tomateros fueron los primeros en romper el cero y lo hicieron en la segunda entrada; Emanuel Ávila conecta sencillo remolcador.

En la cuarta los visitantes aumentan la pizarra con tremendo cuadrangular en solitario de la ‘ChuleMendoza.

Los Charros despertaron hasta en la sexta entrada y fue el cubano Dariel Álvarez el que emparejó las cosas con jonrón de dos carreras. En el capítulo siguiente los del ‘ChapoVizcarra sellaron la victoria con un elevado de Sacrificio de Serna en donde Amadeo Zazueta logró llegar a tierra prometida, poniendo el 3-2 definitivo.

La final se jugará hasta el lunes y será en la casa de los Tomateros de Culiacán que buscarán en Manny Barreda obtener su primera victoria, a su vez los de Jalisco asignaron a Brennan Bernadino como su tercer abridor.