DEPORTES

Jake Sánchez pone en 'Jake Mate' a todos y es nombrado el MVP de la Liga Mexicana del Pacífico

El cerrador de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez se lleva el premio al Jugador más Valioso de la temporada

Jake es el MVP.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.-En una noticia que muy pocos apostaban que iba a suceder, el lanzador de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, sorprende a propios y extras al ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cerrador, redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022, ya que además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO, también logró hacerse de Trofeo 'Isidro Márquez' como Relevista del Año y se agencia el Trofeo 'Héctor Espino' como el MVP al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

El galardón se debe a que Jake logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado 'Jake Mate', logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

En números el mexicoamericano tuvo una efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches.

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

Fuente: LMP