DEPORTES

Novak Djokovic se despide de Australia: Tras perder visa por no estar vacunado, se va a Dubái

De acuerdo con información de Alex Hakwe, ministro de Inmigración de Australia, un tribunal autorizó la cancelación de la visa del tenista Novak Djokovic y su deportación por no estar vacunado contra el virus que ha cambiado al mundo

Novak Djokovic se despide de Australia tras perder visaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Australia.- Luego de una semana de polémicas, este domingo 16 de enero el tenista Novak Djokovic abandonó Australia, debido a que perdió la batalla judicial por entrar a la nación sin estar inmunizado contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Alex Hakwe, ministro de Inmigración de Australia, un tribunal autorizó la cancelación de la visa del tenista y su deportación por no estar vacunado contra el virus que ha cambiado al mundo.

Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia”, declaró en su cuenta oficial de Twitter Alex Hakwe.

Se detalló que tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron, por unanimidad la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado de Novak Djokovic, debido a que el hecho de que no esté vacunado contra el coronavirus vulnera las leyes de entrada que ha fijado el país.

Por lo anterior, el tenista partió de Australia, cerca de las 22:50 horas, tiempo local, en un vuelo de la aerolínea Emirates, con destino a Dubái.

El tenista Djokovic fue visto en la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y usando un cubrebocas; además, iba acompañado por su equipo técnico. Pese a la polémica situación que lo llevó a salir del país, se llevó aplausos y por parte de testigos.

En la imagen, el tenista Novak Djokovic en su salida de Australia.

Respecto al fallo del Tribunal, el tenista que buscaba ser el más galardonado del mundo con 21 Grand Slams mencionó que estaba "decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos dar una conferencia de prensa.

El deportista tenía previsto debutar el lunes 17 de enero en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le ha visto ganar el torneo en nueve veces.

Fuente: El Universal