DEPORTES

Ahora Roland Garros: Francia advierte a Novak Djokovic que no jugará el torneo sin vacunarse

Los atletas, público y demás profesionales implicados en el torneo de Roland Garros deberán estar vacunados, por lo que Novak Djokovic podría no jugar sobre la arcilla parisina

Novak Djokovic podría no jugar Roland Garros por no vacunarseCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Después de que a Novak Djokovic lo privaran de jugar el Australian Open por no estar vacunado contra el Covid-19, lo mismo podría ocurrirle en Roland Garros, otro de los torneos Grand Slam del calendario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y es que el Gobierno francés, que días antes había señalado que el tenista serbio podría participar, rectificó y avisó que todos los competidores deberán tener sus vacunas completas, lo mismo para el público y los profesionales implicados.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, informó la decisión horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades sociales, entre ellos los espectáculos deportivos.

En su cuenta de Twitter, Maracineanu confirmó que se pedirá este certificado sanitario, de manera que, "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

Agregó que agradece el movimiento deportivo su acción de "convicción de los últimos y pocos no vacunados" e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para "preservar las competiciones" y promover el pasaporte de vacunación "a nivel internacional".

La misma Maracineanu, el pasado 7 de enero, había dicho que Djokovic podría participar en Roland Garros, programado para jugarse entre finales de mayo y comienzos de junio.

Fuente: Staff