DEPORTES

Alejandra Valencia y más medallistas olímpicos aparecen en billetes de la Lotería Nacional

Atletas olímpicos y paralímpicos mexicanos fueron reconocidos por la Lotería Nacional apareciendo en los cachitos de los próximos sorteos

Medallistas olímpicos aparecen en billetes de la Lotería NacionalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La arquera sonorense Alejandra Valencia y los demás medallistas olímpicos mexicanos de Tokio 2020 fueron reconocidos por la Lotería Nacional apareciendo en los billetes del próximo Sorteo Superior y Sorteo Zodiaco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado lunes que se develaron los billetes, que contienen imágenes de más de 40 atletas y medallistas aztecas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se realizaron el año pasado tras un año de suspensión por la pandemia.

Además de la hermosillense Valencia, su compañero Luis Álvarez, la selección olímpica de futbol, la clavadista Alejandra Orozco, la atleta de levantamiento de potencia adaptado Amalia Pérez y más aparecen en los cachitos de los sorteos en cuestión.

Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), manifestó que este reconocimiento para los atletas en los cachitos sirve como ejemplo para toda la sociedad.

Es un gran honor poder participar con la Lotería Nacional en la emisión de estos billetes de lotería, que tienen las imágenes de los medallistas en Tokio 2020. Son un gran ejemplo de fortaleza, de trabajo, de constancia, de poder participar en una sociedad que hoy más que nunca nos pide que continuemos activos, sobre todo derivado de esta pandemia, que aún no nos deja", expuso.

El Sorteo Superior de la Lotería Nacional cada semana ofrece una bolsa total de 51 millones 833 mil 200 pesos. Aquí participan 60 mil números o billetes que están numerados del 00001 al 60000. 

Dicho sorteo se lleva a cabo en dos Series y ofrece un total de 12 mil 896 premios y reintegros, además, el premio mayor de este sorteo asciende a 17 millones de pesos en dos Series.

Fuente: Staff