DEPORTES

Los Charros le dicen adiós a los Águilas de Mexicali y avanzan a las semifinales de la LMP

Los Tapatíos 'cantan' al estilo Jalisco y avanzan a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Charros gana y avanza a la siguiente ronda.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Los Charros de Jalisco cumplen con su tarea y se convierten en el tercer semifinalista de la LMP tras eliminar en seis juegos a los Águilas de Mexicali.

Los tapatíos este sábado en el Panamericano mostraron de que están hechos y liquidaron a los 'Caballeros'  5-0 y de paso lograron darle las gracias a un aguerrido equipo 'Cachanilla' que había terminado en primer lugar en la segunda vuelta del standing.

El abridor Brennan Bernardino, tuvo una salida de calidad al lanzar 7 capítulos completos en los que maniató a la ofensiva de los fronterizos, ya que recibió únicamente dos hits y no permitió carrera, otorgó sólo una base por bolas y ponchó a 7 rivales; en el relevo, completaron la blanqueada Jared Wilson y Roberto Osuna.

Ya en las acciones del duelo; Charros se fue al frente desde la primera entrada, gracias a un doble de terreno de Amadeo Zazueta que empujó al plato a José Juan Aguilar.

La pizarra no se movió sino hasta la parte baja del quinto episodio, con un rally albiazul de 3 anotaciones, producto de cuadrangular solitario de Fernando Flores, sencillo productor de Japhet Amador en la figura de Aguilar y fly de sacrificio de Dariel Álvarez para enviar a Amadeo Zazueta al pentágono y colocar el 4-0 en el score.

La quinta rayita para los dirigidos por Roberto Vizcarra cayó en el cierre de la octava entrada, también por la vía del cuadrangular, en esta ocasión al jardín izquierdo por parte del michoacano Aguilar.

De esta manera, y en espera únicamente de definir rival entre Naranjeros y Sultanes, el equipo de Jalisco abrirá la serie de Semifinales en su casa, el Estadio Panamericano, con los juegos 1 y 2, el martes 4 y miércoles 5 de enero.

Fuente: LMP