DEPORTES

Tirso Ornelas se perfila para llevarse la distinción a novato del año de la Liga Mexicana del Pacífico

Se filtra la lista al galardón a Baldomero `Melo´ Almada de la Liga Mexicana del Pacífico

LMP presenta candidatos a novato del año.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Uno de los trofeos más esperados por la industria de la Liga Mexicana del Pacífico es el de Novato del Año, en donde este año se destacan seis grandes nombres.

Para el trofeo 'Baldomero Almada', la prensa especializada, podrá votar de entre 4 jugadores de campo y 2 pitchers que se destacaron en la campaña, sin llegar a las 100 apariciones al plato en el caso de los bateadores y a los 50 innings lanzados.

Édgar Robles de Cañeros de Los Mochis.

Una de las pocas cosas buenas que tuvieron los verdes en esta campaña fue al outfielder que se hizo de la titularidad en esta temporada, en un total de 67 juegos, bateó para .290 AVG, con 70 hits, 2 home runs y y 22 carreras impulsadas, robando 4 bases en 4 oportunidades, destacándose también por su efectividad a la defensiva.

José Ureña de los Yaquis de Obregón.

Uno de los nombres que sorprendió en el combinado de Sergio Omar Gastélum es el de José Carlos Ureña, jugando 56 veces, bateando para .270 con 44 imparables, 8 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.

Randy Romero de Venados de Mazatlán.

Los del Puerto no lograron avanzar a la postemporada, pero uno de sus mejores peloteros a la ofensiva fue Randy Romero, anotando  30 carreras y produjo 28, fue junto con Ramón Ríos el máximo robador de los Venados de Mazatlán con 16 en 21 intentos, bateó para .289 AVG con 81 hits y 1 home run.

Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa.

Este es el fuerte candidato a llevarse el premio, pues fue el campeón bateador de la Temporada 2021-2022 de un manera dramática con .353 AVG, Tirso Ornelas vivió su segunda campaña con los Mayos de Navojoa y fue oportuno de inicio a fin.

El menor de los hermanos Ornelas, pegó un total de 77 hits, 2 cuadrangulares, 35 remolcadas y terminó con OPS de .869.

Carlos Machorro (Yaquis de Obregón) y José Luis Bravo (Tomateros de Culiacán).

Carlos Machorro fue el cuarto lanzador más utilizados por la tribu en la campaña regular, en 20 relevos terminó con efectividad de 0.43 en 21 entradas de 16 ponches.

José Luis Bravo se hizo de un lugar en la rotación abridora de los bicampeones, de los 12 juegos en los que participó, 11 fueron iniciando enfrentamiento, su récord fue de 2-2 con 2.70 de efectividad, 37 ponches, 1.16 en el WHIP.

Fuente: LMP