DEPORTES

David Ortiz, nuevo miembro del Salón de la Fama, es investigado por violencia de género

El 'Big Papi' había sido investigado anteriormente en dos ocasiones, a raíz de una denuncia interpuesta por su expareja y madre de uno de sus hijos, Fary Almánzar, por presunta violencia de género

David Ortiz enfrentará juicio por violencia de géneroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Santo Domingo, República Dominicana.- Este miércoles, un tribunal en República Dominicana ordenó reabrir un caso contra David Ortiz por una acusación de violencia de género, tan solo un día después de haber sido elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El 'Big Papi' había sido investigado anteriormente en dos ocasiones, a raíz de una denuncia interpuesta por su expareja y madre de uno de sus hijos, Fary Almánzar, por presunta violencia de género.

No obstante, ambas veces la Fiscalía archivó el expediente tras determinar que no había pruebas suficientes para confirmar lo que alega la querellante, revelaron reportes de prensa.

La jueza dijo que la Unidad de Violencia de Género (de la Fiscalía) no hizo la investigación que tenía que hacer. Ortiz no compareció a la audiencia. Tampoco era necesaria su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía", anunciaron los abogados de Almánzar en un comunicado, quienes indicaron que la autoridad dispone de 20 días para concluir la investigación.

Ortiz se convirtió el martes en el cuarto pelotero dominicano en ser votado para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, tras alcanzar el 77.9 por ciento de sufragios en su primer año en las boletas.

Tras 20 años de carrera profesional con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, se retiró con los patirrojos habiendo ganado tres Series Mundiales, con un promedio de .286, 631 dobles, 541 cuadrangulares, mil 758 carreras impulsadas y un profundo impacto en la comunidad de Boston.

Fuente: Mediotiempo