SERIE DEL CARIBE 2022

Debut con el pie izquierdo: Los Charros de Jalisco caen en su presentación en la Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco pierden su ventaja y caen en su debut en el Caribe ante los locales, Rep. Dominicana

México cae ante el local.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Santo Domingo, Rep. Dominicana. - El equipo de los Charros de Jalisco arrancó con una derrota su participación en la edición 2022 de la Serie del Caribe de República Dominicana, tras caer por 3-2 ante el equipo de los Gigantes del Cibao.

Duelo de volteretas que puso fin a la jornada inaugural celebrada en el Estadio ‘Quisqueya Juan Marichal’ de la capital dominicana.

Y fueron precisamente los caribeños los encargados de inaugurar la pizarra en la misa primera entrada, donde se van al frente con una carrera.

Con uno fuera, Hanser Alberto le conecta triple al abridor de Charros, Brennan Bernardino y anota enseguida con rodado a segunda de Robinson Canó.

Pero México reaccionó de inmediato y emparejó los cartones en el cierre del mismo capítulo.

Con dos tercios fuera, Joey Meneses saca sencillo al prado izquierdo, avanza a segunda en wild pitch de Alexander y anota con imparable de Japhet Amador.

La escuadra tricolor le dio la vuelta al marcador en la tercera entrada, y de nueva cuenta con par de outs.

Esteban Quiroz pega doblete, avanza a tercera en otro wild pitch de Alexander y cruza la registradora con hit de Meneses.

En la fatídica, los Gigantes del Cibao se van al frente con par de rayitas sobre el  derrotado Jared Wilson, quien entró al relevo.

Moisés Sierra lo recibió con doblete, luego Jordany Valdespin recibe base por bolas y tras dos fuera, Hanser Alberto dispara sencillo productor de una carrera, lo que marcó la salida de Wilson y el ingreso de Samuel Zazueta.

El ligamayorista Robinson Canó fue el encargado de darle la bienvenida con hit que remolcó la carrera del despegue para los dominicanos.

Luis Castillo (1-0) se apunto el triunfo en relevo y Jared Wilson (0-1), tercer lanzador utilizado por la escuadra azteca, cargó con el revés al admitir par de hits y dos anotaciones en dos tercios de labor monticular, con una base por bolas y un ponche.

Para este día, en el segundo encuentro de México en la Serie del Caribe, el mánager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra anunció a Manny Barreda para medirse ante el representativo venezolano, los Navegantes de Magallanes. 

Bernardino abrió por los Charros y se mantuvo por espacio de 5.1 entradas, en las que admitió cuatro hits y una carrera; con cuatro ponches y dos bases por bolas.

Después desfilaron David Gutiérrez, el derrotado  Jared Wilson, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Roberto Osuna.