SERIE DEL CARIBE 2022

¡Charros en la pelea! México blanquea a Puerto Rico y acaricia las semifinales

Charros de Jalisco blanquean a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe de República Dominicana y este marte buscará su boleto a semifinales

La escuadra tricolor se metió de lleno a la pelea por el boleto a las semifinales de la Serie del Caribe de Dominicana 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Santo Domingo, República Dominicana.- Esteban Quiroz conectó jonrón de dos anotaciones en la misma primera entrada para apoyar una buena salida de Nick Struck y los Charros de Jalisco derrotaron 5-0 a los Criollos de Caguas, Puerto Rico para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe de República Dominicana.

México tiene su destino en sus manos, si vence a Panamá este martes avanzará a las semifinales, mientras que Puerto Rico se ha quedado sin opciones tras encadenar su cuarta derrota del torneo en el mismo número de encuentros.

Fue también la segunda blanqueada al hilo para la escuadra azteca en la llamada ‘Pequeña Serie Mundial’ que se disputa en el Estadio ‘Quisqueya Juan Marichal’.

La escuadra mexicana se fue al frente en la misma primera entrada, donde fabrican par de rayitas para tomar la delantera que ya no perderían en el encuentro.

José Cardona abre el encuentro con sencillo y Esteban Quiroz se lo lleva por delante con su primer cuadrangular en el clásico caribeño, para el 2-0.

Charros repitió la fórmula en la tercera entrada, donde de nueva cuenta Cardona pega de hit y se roba segunda; el ‘Pony’ Quiroz recibe pasaporte gratis y Víctor Mendoza produce la tercera carrera con doblete al prado derecho, para marcar la salida del abridor de los boricuas, Oscar Cruz.

Fernando de la Cruz toma su lugar en la lomita y Japhet Amador le da la ‘bienvenida’ con imparable productor de la cuarta anotación mexicana.

 

No hay quinto malo

La novena azteca sumó su quinta rayita en la apertura de la sexta entrada, donde Félix Pérez conecta de hit y avanza hasta tercera con imparable de Isaac Rodríguez, para llegar a tierra prometida con inatrapable de Agustín Murillo.

La victoria fue para la cuenta del norteamericano Nick Struck (1-0), quien únicamente aceptó cinco hits en 5 entradas y dos tercios, con par de ‘chocolates’ y tres pasaportes gratis.

Después de él, David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez se combinaron para admitir un hit en 3.1 capítulos de relevo.

Oscar Cruz () abrió por los boricuas y cargó con el descalabro, después de admitir cuatro hits y cuatro anotaciones en 2.1 entradas; con tres ponches y dos bases por bolas. Cinco lanzadores más se hicieron cargo del resto.