DEPORTES

Los equipos semifinalistas de la Liga Mexicana del Pacífico seleccionan sus refuerzos

Los cuatro clubes semifinalistas del circuito invernal aprovecharon el draft de la LMP para reforzarse

Todo un éxito el draft de refuerzos de la LMP.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- El draft de refuerzos para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico se realizó con gran éxito, y los cuatro clubes que pelearán por un boleto a la final movieron sus piezas necesarias para pelear por la corona.

Los Tomateros de Culiacán y los Sultanes de Monterrey apostaron por la ofensiva, mientras que los Charros de Jalisco y los Algodoneros de Guasave incrementaron su poder en la 'lomita'.

Tomateros.

Los guindas tuvieron al fortuna de elegir primero, decantándose por el infielder de los Yaquis de Obregón Víctor Mendoza, quien en 5 juegos de estos Playoffs batea para .200 AVG con 4 carreras producidas. Mientras que en la temporada regular registró números de .352 de porcentaje de bateo con 10 cuadrangulares y 37 carreras producidas.

La segunda opción de los bicampeones es el relevista de Cañeros que también reforzó a los Mayos de NavojoaDaniel Duarte.

Charros.

Los tapatíos dieron confían completamente en su ofensiva, es por eso que se inclinaron por el bullpen; seleccionando al abridor de los Naranjeros de Hermosillo Ryan Verdugo. Verdugo tiene una victoria en dos salidas en estos Playoffs en un total de 11.0 entradas lanzadas ha permitido 4 carreras limpias para una efectividad de 3.27. La segunda opción de los jaliscienses es el cubano Elián Leyva que terminó con el mejor promedio de carreras limpitas en la fase regular.

Algodoneros.

El conjunto de Guasave se reforzó con pitcheo, eligiendo como primera opción al zurdo David Holmberg de los Mayos de Navojoa, quien a pesar de no tener decisiones en estos Playoffs, lanzó 6 entradas de solamente 3 hits en la llave frente a los Tomateros de Culiacán. Por su parte el zurdo de los Yaquis de Obregón, Javier Arturo López fue tomado como segundo refuerzo para los Algodoneros.

Sultanes.

Los 'Fantasmas Grises'  tuvieron un buen ojo al reforzarse con el  jardinero de los Naranjeros de Hermosillo Nick Torres, líder de carreras impulsadas esta postemporada de la LaMP  con 9, batea para .333 AVG y tiene 1 cuadrangular. Finalmente el plan B para los Norteños fue Jake Sánchez.

Hay que recordar que las Semifinales arrancan este 4 de enero, Charros de Jalisco recibirá a Sultanes de Monterrey, mientras Algodoneros de Guasave hará lo propio ante Tomateros de Culiacán.

Fuente: LMP