DEPORTES

Miguel Herrera asegura que Estados Unidos no es "el nuevo gigante" de Concacaf

El exentrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, opina que pese a que dominó a México este 2021, Estados Unidos no es "el nuevo gigante" de Concacaf

'Piojo' Herrera considera que Estados Unidos no es el gigante de la ConcacafCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Selección de Estados Unidos no puede ser calificada como el "nuevo gigante de Concacaf", pues todo depende de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que no lograron en Rusia 2018, aseguró el exseleccionador nacional Miguel Herrera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Difiero a lo que han sacado de que es el nuevo gigante, gigante no, si lo fueran habrían ido al Mundial pasado y siguen sin ir; cuando te ganen y vayan al Mundial y tú no vayas, entonces sí", dijo en entrevista con TUDN.

El actual entrenador de Tigres manifestó que los malos resultados que la Selección Mexicana tuvo en 2021 contra los rivales del vecino país del norte, cayendo en las finales de Nations League y Copa Oro, se deben a la falta de determinación de los nuestros.

Ellos aprovechan su condición de local, te llevan donde hay pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, es válido dentro de las Eliminatorias y creo que ahí a México le ha faltado", opinó.

Finalmente, el ‘Piojo’ considera a Gerardo Martino un gran entrenador, pero para él, el 'Tri' debe ser dirigido por un mexicano.

"Arrancó muy bien, para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la Selección Mexicana", aseveró.

Fuente: El Universal