DEPORTES

Saltan del Pacífico al Caribe: Figuras de la LMP llegan como refuerzo al beisbol caribeño

El beisbol de Venezuela y Dominicana se refuerza con principales estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico

'Caballos' de la LMP cambian de liga.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Rep. Dominicana.- Hace unas semanas eran figuras en sus principales equipos y luchaban por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico, pero ahora esos peloteros han cambiado de aires y se han convertido en los nuevos refuerzos del caribe.

Un total nueve jugadores mexicanos y extranjeros son los que han sido contratados como refuerzos para la etapa final de dos de las más fuertes competencias de invierno como lo son la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

LIDOM

Principalmente en el torneo dominicano han llegado grandes estrellas de la Liga Arco, como es el caso de Jake Sánchez quien rompió el récord de salvamentos en una temporada y terminó con 26 rescates con los Águilas de Mexicali, pero ahora lanza con las Águilas Cibaeñas al igual que Francisco Ríos de Venados de Mazatlán. Mientras que los Gigantes del Cibao completaron un combo de oro, encabezado por 'caballones' del beisbol azteca, como lo son el líder en triunfos (7) y efectividad (1.54), el cubano Elián Leyva (Hermosillo). También se llevaron a Isaac Rodríguez (Los Mochis), al panameño Enrique Burgos (Mexicali) y ya contaban con Henry Urrutia (Sultanes-Águilas).

Otros mexicanos recientemente firmados para dicho certamen han sido los relevistas Samuel Zazueta de Yaquis  de Obregón y Daniel Duarte de Mayos de Navojoa, ambos arreglaron para lanzar con las Estrellas Orientales.

LVBP

Mientras que en la liga del 'Rey de los deportes' de Venezuela acaba de arribar a los Tigres de Aragua el 'taponero' de los Cañeros de los Mochis Fabián Cota.

El tricolor cumple con gran expectativa en su nueva escuadra obteniendo su primer rescate en el Round Robin, en un juego en el que destacó otro legionario, el nicaragüense Carlos Teller (Sultanes).

Por otra parte, el cuarto bate de los Mayos de Navojoa, Maikel Serrano también se encuentra probando fortuna en tierras de Vinotinto con los Leones de Caracas.

Cabe destacar que, aunque ya reportaron en esas ligas, ninguno de ellos podrá jugar la Serie del Caribe en caso de que su equipo sea campeón, ya que solo los peloteros que estuvieron desde el rol regular inscritos en la liga tienen derecho a participar como representantes de los países participantes. 

Fuente: Séptima entrada.