NOVAK DJOKOVIC

¡Siempre no! Australia le niega el visado a Novak Djokovic y lo manda a casa

El gobierno australiano informa que el tenista serbio y número uno del mundo "no cumplió con los requisitos de entrada al país", por lo que se le negó el visado y deberá volver a su casa

El tenista serbio no podrá participar en el Abierto de Australia, al negársele el permiso para ingresar a dicho paísCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- El Gobierno australiano ha rechazado el visado del tenista Novak Djokovic y le exigió abandonar el país este jueves, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia.

El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.

Sin embargo, un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta dicha exención para no vacunados, y el tenista estuvo aislado a la espera de que las autoridades tomaran una decisión sobre si dejarle entrar en el país o no.

Según informan medios australianos, el Gobierno ha rechazado el visado del serbio y le ha pedido que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.

Esta será la primera vez que Djokovic, nueve veces ganador del torneo, se perderá el Abierto de Australia desde que debutara en 2005. Además, es el primer Grand Slam al que no acude desde el Abierto de los Estados Unidos en 2017.

Fuente: EFE, AP