DEPORTES

Tomateros remonta y toma ventaja en las semifinales de la LMP contra los Algodoneros de Guasave

Los Tomateros suman su octava victoria de manera consecutiva en la postemporada tras vencer a los Algodoneros en semifinales

Tomateros se adelanta en las semis.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán lucen intratables en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, tras derrotar 4-2 a los Algodoneros de Guasave, en el primer juego de las semifinales, celebrado en Kuroda Park.

Con este resultado los 'Guindas' suman su octava victoria de manera consecutiva en los playoffs, la racha comenzó en el quinto juego de la final 2020-2021.

En las acciones del primer juego de las 'semis'; Algodoneros tomó la ventaja en la misma primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Esteban Quiroz frente a los lanzamientos de Manny Bañuelos.

Tomateros anotó su primera del encuentro en la tercera alta. Ramiro Peña con sencillo mandó a Wilson al planto para el 2-1.

Una entrada después, llegó el empate. Joey Meneses se embasó abriendo tanda, en error de Ramón Ríos. Después de dos outs, el receptor pegó de hit, lo que colocó hombres en las esquinas. Emmanuel Ávila siguió a Wilson con imparable dentro del cuadro, lo que permitió la anotación de Meneses.

Mientras que el rally de la séptima inició con pelotazo a Emmanuel Ávila, frente a los lanzamientos del relevista Rafael Córdova. Ávila llegó a segunda con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez.

En ese momento, Benjamín Gil envió de emergente a Carlos Mendivil. Óscar Robles, el mánager local, decidió remover a Córdova y traer al zurdo Román Peña , por lo que Gil respondió con Fabela desde la banca.

En cuenta de 1-0, Fabela pegó triple al jardín derecho que empujó la carrera de Ávila. Luego, Ramiro Peña lo siguió con sencillo al jardín central, para poner el juego 4-2.

Manny Bañuelos logró este martes, su primera victoria con los Tomateros en postemporada. En seis entradas de trabajo, permitió cinco hits, dos carreras (limpias), un pasaporte y seis ponches. Alberto Baldonado, quien colgó el cero en la novena para el juego salvado.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie en casa de los Algodoneros de Guasave. Por los guindas, abrirá Manny Barreda (1-0, 5.40) y por los locales, Jordan Kipper (0-1, 5.91).

Fuente: LMP