DEPORTES

Algodoneros derrota a Tomateros y Sultanes sorprende a Charros en las semifinales de la LMP

Las series de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico se empareja a una victoria por bando

Se igualan las semifinales.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Un gran juego de pelota el que se vivió en el segundo de la serie de semifinales entre Algodoneros y Tomateros de Culiacán en donde los de Guasave lograron remontar la pizarra y ganar con pizarra de 8-7.

Un infield hit por la segunda base de Marco Jaime coronó un gran regreso, y con ello los locales lograron emparejar la serie semifinal a un juego, dentro de los Playoffs 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El compromiso tuvo de todo, carreras, batazos, ponches y hasta peleas en un lapso de 5:27 horas de acción. Todo se decidió en la novena baja, cuando con las bases llenas, Marco Jaime, en cuenta de 2-2, sacó una rola lenta por la intermedia, con la que anotó Bryan Araiza la carrera que le dio el triunfo a Algodoneros.

Por Algodoneros, Jordan Kipper lanzó cuatro innings con seis imparables, seis abanicados, un pasaporte, un golpe y cinco carreras; continuaron Jesús Huerta, Rafael Córdova, Jesús Pirela, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y el ganador Matt Pobereyco (1-0).

Por Tomateros, Manny Barreda, quien no tuvo veredicto, estaba tirando un buen juego, salió, al lanzar cuatro entradas y un tercio con siete imparables, tres pasaportes y cuatro carreras; enseguida lanzaron Óliver Pérez, David Gutiérrez, el derrotado Zach Hartman (0-1) y Sasagi Sánchez.

Mañana continúa la serie, y el duelo de pitcheo será entre zurdos. Por Algodoneros va David Holmberg (0-0, 3.00) y por Tomateros, Anthony Vásquez (0-0, 3.60). 

Sultanes.

El dicho dice que 'caballo que alcanza gana' y eso fue lo que pasó en el segundo de las semifinales entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

Los 'Fantasmas Grises' mostraron otra cara en el panamericano y lograron quedarse con el triunfo frente a los tapatíos por marcador de 5-3, igualando a la serie a un juego por bando.

Una joya de pitcheo por parte de Nick Struck, quien se empleó a fondo para lanzar siete sólidas entradas de una carrera y nueve chocolates recetados, sumado a un agresivo rally de cinco carreras en la octava entrada, guiaron a los norteños.

Mientras que en el madero, Ricardo Serrano se convirtió en la figura del encuentro al conectar doblete que vació los senderos permitiendo que Pérez, Giansanti y Salas anotaran carrera. 

Tras el resultado se han asegurado disputar tres juegos en el Estadio de Beisbol Monterrey los próximos días viernes, sábado y domingo. El norteamericano Mike Devine (1-0, 2.08), será el encargado de abrir el tercer juego de la serie por parte de los Fantasmas Grises, mientras que el zurdo Brennan Bernardino (1-0, 1.54), será el encargado de lanzar por el conjunto albiazul.

Fuente: LMP