DEPORTES

El 2022 pinta para ser el año del boxeador cajemense, Luis 'Koreano' Torres

Luis Torres nuevamente peleará en Ciudad Obregón y lo hará para encabezar el torneo World Cup Boxing Series

Torres en preparación.Créditos: Tribuna
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El sueño de tener otro campeón mundial en Obregón no parece muy lejano, pues el cajemense Luis Torres se encuentra caminando a pasos agigantados en busca de lograr este objetivo.

El popular ‘Koreano’, como es conocido es una de las cartas fuertes del boxeo mexicano en las 135 libras, manteniendo un récord inmaculado de 13-0 (9 KO’s).

Este desempeño le ha valido para ser nombrado el mejor pugilista libra por libra del mundo en Sub-20, según el prestigiado sitio Boxrec.

Torres viene de ganar en su más reciente compromiso, superando por la vía de las tarjetas al experimentando Guillermo BorregoÁvila, el pasado 17 de diciembre en el Palenque de la Expo, en un combate que fue una auténtica guerra sobre el cuadrilátero y que le dejó mucho aprendizaje al sonorense.

World Cup Boxing Series

Ante el gran momento que vive el de la colonia Cajeme, las oportunidades en el deporte de los puños empiezan a llegar; este próximo 24 de febrero el ‘Koreano’ regresará nuevamente a casa, y lo hará para protagonizar el ‘World Cup Boxing Series’, cuadrangular que le entregará al ganador el título latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Además del peleador local, también participarán en el torneo; Alberto Ruiz (11-4), Isaí Hernández (11-2) y Rodolfo ‘Rudy’ Flores (14-5), siendo este último el rival de Luis en la semifinales.

Las posibles sedes para el WCBS de este 24 de febrero son La Arena ITSON o el Palenque de la Expo.

El ganar este trofeo es de suma importancia para el obregonense, pues de salir victorioso estaría pisando tierras norteamericanas a finales del 2022.

El nombre de Luis Torres ya está haciendo ruido en el mundo del boxeo, pues grandes promotores están siguiendo muy de cerca la carrera del ‘Koreano’ y es cuestión de tiempo para que tena una pelea de campeonato mundial. Por otra parte, la Visa del peleador se encuentra en trámites para que pueda trabajar en Estados Unidos como boxeador.