DEPORTES

El año de los Mayos: El equipo de Navojoa suma otro premio en la temporada 2021-2022 de la LMP

Pelotero de los Mayos de Navojoa es nombrado el Novato del Año de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Ornelas gana premio de Novato del Año.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de no conseguir la corona y tener una fase temprana de eliminación en los playoffs, la temporada 2021-2022 no ha sido del todo mala para los Mayos de Navojoa, pues el pelotero Tirso Ornelas fue nombrado Novato del Año de la LMP.

El jardinero de los de la 'Perla del Mayo' vivió una gran campaña, participando en 60 juegos del rol regular en los cuales, terminando como campeón de bate con .354 de AVG. Además de su destacado porcentaje, pegó un total de 77 hits; 16 de ellos dobles, subliderando esa estadística en la liga, anotando 36 carreras e impulsando 35 con 2 cuadrangulares.

La distinción se la llevó con el 84 por ciento de los votos, superando a Randy Romero (Mazatlán), que tuvo 12 por ciento, mientras que José Ureña (Yaquis) y el lanzador José Luis Bravo (Tomateros), se llevaron el 2 %.

Tirso es el primer Mayo que gana el premio de 'Baldomero Melo Almada', desde el lanzador Jaime Lugo en la Temporada 2017-2018 y el séptimo de la tribu en ganarlo en toda la historia. Además el menor de los Ornelas se convierte en el primer campeón bateador y Novato del Año en un mismo torneo.

Con esto la 'Tribu' de Navojoa suma su segundo trofeo de la campaña, ya que el pasado martes fue premiado su manager Matías Carrillo como el mejor del año.

Fuente: LMP.