DEPORTES

Por primera vez en 17 años Sonora se queda sin representante en las semifinales de la LMP

Los tres representantes de Sonora en la Liga Arco quedaron eliminados en la primera ronda de la postemporada

Sonora no tiene semifinalistas.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico sin algún equipo de Sonora en el 'desquite' es algo inusual, y en la actual campaña por primera vez en 17 años  no hay por lo menos una escuadra del estado antes mencionado jugando en esta instancia.

Para la edición 2021-2022 el circuito invernal de México, los Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey son los equipos que pelearán por un boleto a la gran final.

En el camino se quedaron los Naranjeros de Hermosillo, quienes en siete juegos quedaron eliminados ante los 'Fantasmas Grises', los Yaquis de Obregón no cumplieron con sus expectativas y se fueron en cinco duelos ante Guasave, mientras que los Mayos de Navojoa prometía una postemporada increíble, donde muchos aficionados y expertos auguraban que tenía el roster para llegar a la final con la posibilidad de coronarse campeón luego de que en la temporada regular quedara en primer lugar absoluto del circuito con un récord de 40 victorias y 28 derrotas, pero los 'guindas' los barrieron en la primera ronda de la postemporada.

Fue en la temporada de 2004 cuando se presentó por última vez que los cuatro clubes de Sonora no se meten a las semifinales.

En esa ocasión, los Yaquis fueron los únicos que clasificaron a los playoffs pero en ese año quedaron eliminados Águilas de Mexicali en cinco encuentros, quedando en el quinto lugar al finalizar la temporada luego de que Venados de Mazatlán se coronara campeón contra los 'Caballeros' Cachanillas.

Fuente: Séptima entrada.