DEPORTES

Messi, Lewandowski y Salah, finalistas de The Best de FIFA al Mejor Jugador

Estos tres jugadores son los finalistas de FIFA para llevarse el premio The Best al Mejor Jugador de 2021, con el ganador del año pasado Robert Lewandowski como el favorito

Finalistas de FIFA al The Best al Mejor JugadorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Lionel Messi son los finalistas para contender por el Premio The Best al Mejor Jugador del Año que entregará la FIFA este 17 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El polaco Lewandowski, del Bayern Munich, quedó detrás de Messi en el Balón de Oro y ahora aspira a ganar su segundo The Best consecutivo al ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania y anotar 69 goles en 2021. Además superó el récord de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga alemana.

Por su parte, el argentino Lionel Messi, del París Saint Germain, tiene en su palmarés de este año el título de Copa América que obtuvo con la selección albiceleste el pasado verano, aunque apenas ha marcado seis goles y cuatro asistencias en partidos oficiales con el club francés.

Aún en 2021, cuando todavía estaba en el Barcelona, presentó números más atractivos, con 35 en LaLiga que lo convirtieron en el máximo goleador del campeonato.

Finalmente, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah no aportó campeonatos con su equipo, pero a nivel individual fue clave para concluir una buena temporada, en la que terminó tercero en la Premier League, alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, Salah marcó 39 goles en un año natural.

Para el premio femenino, las españolas del Barcelona Jennifer Hermoso y Alexia Putellas competirán con la australiana del Chelsea Sam Kerr por llevarse el galardón.

Fuente: Récord