DEPORTES

Jugador de los Tomateros de Culiacán hace historia en las semifinales de la LMP

Guadalupe Chávez brilla a la defensiva y logra récord histórico en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros

Chávez rompe récord de la LMP.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán viven un gran momento en las semifinales de la LMP, y muestra de ello es lo conseguido por el parador en corto de los 'guindas' José Guadalupe Chávez quien registró un nuevo récord.

El momento mágico llegó la noche del viernes en la victoria de los de la capital de Sinaloa ante Algodoneros de Guasave, en donde el shortstop tuvo un papel fundamental a la defensiva con 13 asistencias, superando su registro de 11 en temporada regular e imponiendo nueva cifra en la liga.

Lo logrado por Chávez es inusual, pues solamente ?tres 'SS' tenían la marca de más asistencias en un juego de nueve entradas, comenzando por Isidoro Sáenz (1963-64), pasando por David García (1964-65) y finalizando con Arnoldo Castro (1965-66). El único shortstop que ha conseguido 13 asistencias en un mismo duelo es Rubén Amaro (Culiacán vs. Mazatlán, 31 de octubre 1969), sin embargo, la diferencia es que fue en extrainnings.

Estoy muy contento, agradecido con mis compañeros por el apoyo. Uno está siempre para hacer lo mejor, poner su granito de arena y ahora me tocó hacer 13 outs. Gracias a Dios se dieron las cosas, contento por ese lado y contento porque ganamos”, declaró el pelotero.

Guadalupe Chávez terminó la temporada regular como uno de los cinco mejores campocortos de la Liga del Pacífico pues su porcentaje de fildeo fue de .958 con ocho errores en 192 oportunidades y es uno de los grandes candidatos ha ganar el Guante de Oro al terminar la temporada.

Fuente: Séptima entrada.