DEPORTES

Polonia vence a Arabia Saudita ¿Qué significa esto para México y Argentina?

Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita y complica el panorama para México y Argentina, pues ahora ambos están obligados a ganar

Robert Lewandowski celebra el segundo gol de Polonia.Créditos: Créditos: Twitter @FIFAWorldCup
Escrito en DEPORTES el

Rayán, Qatar.- Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita en su segundo partido dentro del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, disputado en el Estadio Ciudad de la Educación, y con esto complica el panorama para México y Argentina, que juegan en unas horas, pues los obliga a buscar la victoria. Para ambas selecciones un empate ya no les servirá de mucho, pues quedarían relegadas a los últimos lugares.

Con tres puntos Polonia y Arabia Saudita son los líderes del Grupo C, por lo que si México pierde quedaría relegado al último lugar y solo una combinación de resultados favorable lo haría clasificar si gana su último partido. El empate tricolor también complica sus aspiraciones, pues dependerá de otra combinación de resultados en el último partido, pero una victoria, a la que estará obligado, dejaría más clara la opción de avanzar a octavos de final. En todo caso, el otro problema para el 'Tri' es que los árabes llegarán todavía con muchas posibilidades de avanzar.

Créditos: Twitter @FIFAWorldCup

Robert Lewandowski por fin pudo anotar un gol en la Copa del Mundo y fue el que decretó la victoria final de su equipo cuando Arabia buscaba el empate. Al 82', El delantero del Barcelona robó el balón a un defensa y ya solo frente al portero definió por abajo para terminar con su sequía. Antes, también tuvo un papel muy destacado al recuperar balones e incluso fue determinante en el primer gol. 

Esta vez Polonia si fue más al ataque y utilizó dos delanteros en busca del gol, eso le funcionó y al 39', Lewandowski recuperó una pelota en línea final que parecía perdida, centró al área donde estaba Piotr Zielinski quien mandó al fondo la pelota para poner en ventaja a su equipo. Arabia Saudita pudo empatar al final del primer tiempo con un penalti que se veía dudoso y que fue revisado en el VAR, pero Salem Al Dawsari cobró muy mal y Szczesny detuvo sin problemas. 

¿Qué sigue para México y el Grupo C?

El cierre de la fase de grupos para todos los del sector C será emocionante, pues todos podrían llegar con posibilidades de avanzar. Polonia cierra su participación en esta primera parte contra Argentina, aún sin saber que tan obligada llegará a ganar. A los polacos podría bastarles un empate. Arabia Saudita tendrá que jugarse su pase ante México porque los tres puntos en su primer partido le dieron muchas posibilidades de avanzar.

Fuente: Tribuna