DEPORTES

Liga MX: Equipo se queda sin director técnico en plena pretemporada por este motivo

El entrenador renunció a su cargo y ahora el club de la Liga MX debe buscar un nuevo técnico para el torneo Clausura 2023

Liga MX: Equipo mexicano se queda sin director técnico en plena pretemporadaCréditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

León, Guanajuato.- Todavía no inicia el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero un equipo ya deberá lidiar con la salida de su director técnico y buscar un reemplazo en plena pretemporada del equipo. El próximo torneo comenzará el 6 de enero, por lo que queda poco más de un mes para que el equipo se prepare. Desde hace unas semanas varios clubes ya trabajan en pretemporada y algunos empiezan esta semana. 

A través de un comunicado oficial, el club león hizo oficial la salida del portugués Renato Paiva de la dirección técnica del equipo, luego de que el entrenador presentara su renuncia en las primeras horas de este día. En su misiva el equipo esmeralda solo dio a conocer que se fue "por decisión propia", por lo que de momento se desconocen los motivos que llevaron al técnico a anunciar su salida intempestiva del club. 

"El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos. Deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos", escribió el club en el comunicado donde anunciaron la decisión del técnico. 

Créditos: Twitter @clubleonfc

León se encontraba haciendo su pretemporada desde hace dos semanas en La Esmeralda, además ya habían dado a conocer las bajas de Federico Martínez y Javier Ibarra. En los próximos días se podría dar a conocer al nuevo entrenador del equipo del bajío. "Renuncié y aceptaron, así que sigo mi camino", dijo Paiva al periódico AM de León, luego de los rumores que anunciaban su salida en las primeras horas del día. 

El nuevo entrenador de 'La Fiera' podría ser un viejo conocido de la Liga Mx según los primeros rumores. Se trata del exentrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, quien actualmente se encuentra participando como comentarista en el Mundial y que no tiene un candidato claro para dirigir hasta ahora. Tras su salida fue vinculado con Tigres, pero el equipo felino se apresuró a contratar a Diego Cocca. 

Fuente: Tribuna y Twitter @clubleonfc