YAQUIS DE OBREGÓN

Javier Arturo López y los Yaquis de Obregón le repiten la blanqueada a los Mayos de Navojoa

Por segundo encuentro consecutivo, el pitcheo de los Yaquis maniató a la ofensiva de los Mayos de Navojoa y Obregón amarró la llamada ‘Guerra de las Tribus’ con una fácil victoria de 7-0

Javier Arturo López lanzó cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria y los Yaquis aseguraron la serie ate los MayosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Javier Arturo López y cuatro lanzadores más se combinaron para maniatar en únicamente par de imparables a los Mayos; la ofensiva de los Yaquis explotó por segunda noche consecutiva y Obregón se alzó con una victoria de 7-0 sobre Navojoa para quedarse con la serie que hoy finaliza en el ‘Manuel ‘Ciclón’ Echeverría’.

López (4-3) se mantuvo en lo más alto del diamante por espacio de cinco entradas completas, en las que únicamente admitió par de imparables, sin recibir anotación. Recetó cinco ‘chocolates’ y regaló par de bases por bolas.

El zurdo le recetó un ‘chocolate’ a Miguel Guzmán para finalizar la tercera entrada, y con ello llegó a 474 ponches con la casaca de Obregón, y se colocó en el tercer lugar histórico de los Yaquis en este departamento, rompiendo un empate con Juan Suby.

Edwin Fierro, Miguel Aguilar, Felipe González y Alberto Leyva se hicieron cargo del resto del juego.

Octavio Acosta (2-3) cargó con el revés, tras admitir cinco hits con una carrera en 5.2 innings, con un ponche y dio dos pasaportes gratis.

La Tribu cajemense rompió el cero en el marcador en la apertura del sexto capítulo, cuando tomaron ventaja de 1-0.

Tras uno fuera, Carlos Sepúlveda pegó de hit y avanzó a segunda con pasaporte gratis a Phillip Ervin; para después cruzar la registradora con doblete de Víctor Mendoza.

Los Mayos estuvieron cerca de igualar la pizarra en ese mismo episodio, cuando Miguel Guzmán se embasó con error de dos bases del segunda base de la escuadra obregonense, Carlos Sepúlveda.

Pero Edwin Fierro, quien sustituyó a Javier Arturo en la ‘lomita’, se fajó y retiró a los siguientes tres bateadores que enfrentó, dos de ellos con ponche para poner fin a la amenaza.

Obregón amarró el triunfo en la octava entrada, donde Sepúlveda se ponchó y llegó quieto a primera con wild pitch; con dos fuera avanzó a segunda tras pasaporte gratis a Yadir Drake y enseguida timbró con sencillo de Dariel Álvarez.

En la novena alta, los Yaquis le pusieron ‘hielo’ al marcador, con cinco anotaciones más.

Sebastián Valle inició con hit, Héctor Mora siguió con doble y Arel Campoy produjo una con sencillo; Sepúlveda con otro imparable remolcó otra y Mendoza puso el 5-0 con inatrapable. El 6-0 entró con sacri fly de Yadir Drake y Dariel Álvarez colocó el 7-0 con doble.