DEPORTES

Novak Djokovic dice estar dispuesto a perderse Roland Garros y Wimbledon para no vacunarse

El tenista número 1 de la ATP reveló que espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda "volver a jugar durante muchos años"

Djokovic podría perderse más torneos por no estar vacunadoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Novak Djokovic se dijo dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon con tal de no vacunarse, aunque aseguró que no es un activista "antivacunas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", manifestó el tenista serbio en una entrevista a la BBC, agregando que no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero que defiende el derecho de cada ser humano de elegir lo que se introduce al cuerpo.

Nunca he estado en contra de la vacunación", añadió el serbio, indicando que ya se había vacunado de niño. "Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título", continuó.

Cabe recordar que Djokovic fue expulsado de Australia en enero, luego de 15 días de polémica por no estar vacunado contra el Covid-19, por lo que no pudo defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, Rafael Nadal, obtuvo su 21° torneo de Grand Slam.

Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", afirmó en la entrevista, la primera desde que salió de Melbourne. "Estaba triste y decepcionado", confesó también sobre ese episodio a principios de año.

Además, el tenista número 1 de la ATP reveló que espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda "volver a jugar durante muchos años".

Finalmente, Djokovic se mantuvo abierto y no descartó la posibilidad de aplicarse la vacuna en un futuro, pues aseguró, "todos estamos buscando, colectivamente, la mejor solución posible para acabar con el Covid-19".

Fuente: El Universal