DEPORTES

Mexicanos en la UEFA Europa League: Andrés Guardado fue el único en destacar

Andrés Guardado da la cara por los mexicanos en la UFA Europa League, anotando un gol con le Betis

Guardado celebrando.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Europa.- En los últimos años es una realidad que cada vez son más los jugadores mexicanos que prueban fortuna en el beisbol de Europa, pero en realidad son pocos los que tienen participación en torneos internacionales.

En los octavos de final de la Champions League, solamente hay dos aztecas en disputa; Edson Álvarez con el Ajax y Héctor Herrera con el Atlético. Siendo la UEFA Europa League  el certamen con más tricolores en competencia con cuatro.

En el arranque de los dieciseisavos de final de la segunda liga más importante de Europa,  Andrés Guardado fue el único que tuvo minutos, y lo hizo en la victoria del Real Betis 3-2 ante el Zenit. El tricolor salió como titular y anotó el tercer y definitivo gol que le dio la ventaja al club en su visita a Rusia.

Por otra parte el otro mexicano del Betis Diego Lainez se quedó en la banca.

'Tecatito'

En otro choque de los dieciseisavos, el Sevilla goleó 3-1 al Dinamo Zagreb, pero lo hizo sin Jesús Corona en su plantel, ya que el sonorense sufrió molestias físicas  el pasado viernes contra Elche y mejor  Lopetegui decidió darle descanso.

'Chucky’

El Napoli empató a un gol en su visita al Camp Nou de Barcelona. Sin embargo, Hirving Lozano no pudo ser considerado, pues no ha superado la lesión en el hombro que padeció en el partido de eliminatoria del Tri contra  Panamá.

Fuente: Esto