DEPORTES

Cruz Azul despide a una leyenda; muere el futbolista Héctor Pulido

El integrante de 'La Máquina' también fue convocado por la Selección Mexicana durante la década de los 70

Muere el exjugador Héctor Pulido; fue miembro del Cruz Azul y seleccionado del 'Tri'Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A través de las redes sociales se confirmó la muerte de Héctor Pulido, exjugador del Cruz Azul durante la década de los 70 y figura con la que ‘La Máquina’ conquistó varios títulos de campeonato, razón por la cual los aficionados a este deporte lamentaron su deceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pulido de 79 años de edad y quien se había ganado el apodo de ‘Ocho Pulmones’, fue también convocado para formar parte de la Selección Mexicana, incluso, fue durante el Mundial de 1970 que el antes mencionado vistió la playera tricolor a fin de ayudar a que la escuadra azteca hiciera un excelente papel durante dicho torneo.
 

Sin embargo, su trayectoria en las chanchas ha sido reconocida debido a que con Cruz Azul conquistó seis títulos de liga, una copa, dos súper copas y tres copas Concacaf, logros que lo consagraron dentro de la institución celeste y que lo llevaron a convertirse en leyenda.

Fue en 1962 cuando Héctor Pulido se sumó a las filas de Cruz Azul y vistió la camiseta por 15 temporadas hasta que en 1977 fue convocado por el Club Jalisco en donde estuvo dos temporadas más hasta anunciar su retiro definitivo de las canchas.

Al momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, pues su deceso fue confirmado por expertos en este deporte y la familia es quien no ha revelado más detalles; sin embargo, se espera que en las siguientes horas se informe si habrá algún tipo de homenaje de despedida, así como el sitio donde descansarán sus restos.

 

Con información de: Heraldo Radio, Twitter