DEPORTES

Histórico: Juan Toscano listo para poner a México en lo más alto en el All Star Game de la NBA

El mexicano Juan Toscano participará en el concurso de clavadas del All Star Game de la NBA

Toscano estará en el concurso de clavadas.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Cleveland, Estados Unidos.- Ese sábado pasará algo histórico para el baloncesto mexicano, pues por primera vez en la historia, un azteca estará presente en el Juego de Estrellas de la NBA con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio

Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, está listo para mostrar sus vuelos en el Slam Dunk Contest (Concurso de Clavadas) en la Rocket Mortgage FieldHouse e intentar poner el nombre del país en lo más alto.

Ningún otro mexicano había estado en el juego de estrellas y hasta hace un par de años era imposible imaginar la presencia tricolor, pues Toscano no tenía contrato fijo con su equipo e incluso lo habían cortado en 2020.

Sin embargo, el mexicano se ganó un lugar de a poco en la quinteta de Steve Kerr, en parte gracias a las lesiones en el equipo y de a poco se convirtió en una pieza clave en la defensa y después mejoró su producción ofensiva y producto de ello en la actual temporada ha lucido con clavadas espectaculares, a pesar de que no es un jugador titular.

La mejor clavada del mexicano en la actual temporada fue ante los subcampeones Phoenix Suns, ante JaVale McGee.

Los otros jugadores que competirán con Toscano son; Jalen Green, novato de los Rockets Houston; Cole Anthony, del Orlando Magic, y Obi Toppin, de los New York Knicks.

Fuente: Sopitas