CHARROS DE JALISCO

Charros dan la pelea, pero caen ante Gigantes y quedan eliminados de la Serie del Caribe

El equipo mexicano de los Charros de Jalisco quedan eliminados de la Serie del Caribe de República Dominicana, tras caer ante el representativo local de los Gigantes del Cibao en semifinales

El equipo mexicano de los Charros de Jalisco se quedó corto en su reacción y quedó eliminado de la Serie del CaribeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Santo Domingo, República Dominicana.- Tyler Alexander ‘coqueteó’ con un juego perfecto, la ofensiva de los Gigantes del Cibao respondió en el momento oportuno y el equipo de República Dominicana derrotó por 2-1 al equipo mexicano de los Charros de Jalisco, para avanzar a la final de la Serie del Caribe.

Con este resultado, la escuadra azteca se despide de la competencia, mientras que los dominicanos buscarán alzar la corona ante su gente este jueves, cuando enfrenten a Colombia.

Alexander lanzó una joya durante ocho entradas completas, en las que maniató al ataque del conjunto tricolor; pero en la novena, los Charros reaccionaron y le rompieron el encanto.

Isaac Rodríguez le abrió la tanda con un doblete entre derecho y central; lo que marcó la salida del abridor de los Gigantes y el ingreso de Juan Minaya.

Amadeo Zazueta fue el encargado de darle la bienvenida con un sencillo, y cuando parecía que la escuadra azteca rompería el cero en el marcador, Robinson Canó le roba el imparable al emergente José Aguilar, con un gran engarce detrás de segunda base.

Pero José Cardona se encargó de mantener la esperanza tricolor, al producir la carrera con un rodado a las paradas cortas; sin embargo, Esteban Quiroz roleteó a segunda para finalizar el encuentro y darle el boleto a la final a los dominicanos.

Previamente, Dominicana se había puesto arriba en el marcador en el segundo episodio, cuando Moisés Sierra romolcó con sencillo a Henry Urrutia, embasado con doblete.

La segunda rayita de los dominicanos y que resultó determinante en el encuentro llegó en la octava entrada.

Robinson Canó abrió con doblete, Urrutia pegó su segundo doble del juego para colocar hombres en las esquinas, y ya con dos outs, Roberto Vizcarra decidió remover a Jake Sánchez para traer a Roberto Osuna, quien admitió sacrifly de Moisés Sierra que puso las cosas 2-0.

Tyler Alexander (1-0) fue el ganador al admitir un hit, una carrera y recetó cinco ponches; Juan Minaya se apuntó el salvamento (3).

Brennan Bernardino (0-2) cargó con el revés en 5.2 entradas, para siete hits y una carrera; con cinco ponches y dos bases por bolas.