TUZOS DEL PACHUCA

¡A la cima! Pachuca supera al Mazatlán y se convierte en líder del Clausura 2022

Los Tuzos del pachuca golean en casa 3-1 al Mazatlán FC, y se colocan momentáneamente en los líderes del Clausura 2022, a la espera de lo que haga el Puebla ante Chivas el sábado

Avilés Hurtado cerró la cuenta para los Tuzos, que derrotaron fácilmente a los porteños en PachucaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Los Tuzos del Pachuca hicieron válida su condición de favoritos y vencieron con claridad a los Cañoneros de Mazatlán por 3-1 en el Estadio Hidalgo, este jueves en el arranque de la jornada 7 del Clausura 2022.

Con este triunfo los Tuzos se ubican de momento como el mejor equipo del campeonato, al registrar 16 puntos, dos más que el Puebla que era el líder, pero que aún tiene pendiente su partido de esta fecha.

Luis Gerardo Chávez abrió la cuenta al 26, en complicidad con el arquero. Un disparo con potencia pero muy distante pasó por encima de un compañero, y cuando el arquero Nicolás Vikonis, quien cuando recibió el balón solo alcanzó a ver cómo entró debajo de sus piernas a pesar de estar de pie.

El segundo para los locales llegó a las 44, cuando cerró la pinza tras un buen desborde por banda derecha. El atacante tuzo ganó en elevación para conectar con el marco desguarnecido.

Mazatlán se acercó previo al medio tiempo, dando esperanza para la segunda mitad. Fue al 47 que Iván Jared Moreno aprovechó una mala salida de Óscar Ustari, que se quedó a medio camino entre despejar el balón y su arco.

Sin embargo, para la segunda mitad el cuadro dirigido por Guillermo Almada no cedió terreno y por el contrario se empeñó en marcar el tercer tanto.

Sería Avilés Hurtado quien definiría el juego. Un contragolpe veloz lo dejó de cara a la defensa, y al superarle el arquero Vikonis lo encaró pero ya encarrilado lo superó con facilidad para empujar el balón a una portería abierta.

Pachuca llega así a 16 puntos, y se convierte en puntero. Por su parte, Mazatlán queda estancado en la posición 13 con solo 6 unidades.

Fuente: Agencia El Universal