DEPORTES

Jugador del Manchester City lanza polémico mensaje a Putin tras bombardeo a Ucrania

El jugador ucraniano reaccionó a los bombardeos ordenados por el presidente ruso, Vladimir Putin, los cuales han dejado más de 50 soldados muertos

Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, arremete contra Putin en Instagram Stories Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Una de las estrellas del Manchester City, el jugador ucraniano Oleksandr Zinchenko, lanzó un fuerte mensaje al presidente ruso Vladimir Putin luego de que éste ordenara que las tropas rusas desplegadas en la zona este de la frontera con Ucrania, comenzara con bombardeos, situación que ha dejado al momento más de 50 soldados muertos y cerca de 20 civiles desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El capital de la Selección ucraniana difundió en la red social Instagram un mensaje en contra del mandatario ruso a quien le deseo una muerte dolorosa; sin embargo, fue el mismo jugador quien borró la publicación que había hecho mediante las Instagram Stories.

"Espero que mueras de la forma más dolorosa”, escribió en jugador en redes.

Más tarde, el capitán ucraniano publicó otra imagen en donde a modo de ironía, preguntó al pueblo ruso lo que se sentía despertar y verse convertidos en la Alemania fascista, por lo que tras ello aseguro: “Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. En la foto - mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, escribió.

En la red social del jugador, quien en repetidas ocasiones ha expresado que abandonó su país por el conflicto bélico que se vive desde hace años en la región del Donbás, publicó diversas stories del momento en que el este de Ucrania es atacado por las tropas rusas, además de fotografías donde se aprecian civiles heridos.

 

Con información de: Twitter, Instagram