DEPORTES

París sustituye a San Petersburgo como sede de la Final de la UEFA Champions League

Durante una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, también se decidió que los clubes rusos y ucranianos, así como sus selecciones, jueguen sus partidos internacionales en campo neutral

Final de la Champions cambió de sede por tercer año consecutivoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Este viernes, la UEFA finalmente retiró la organización de la Final de la Champions League a San Petersburgo para otorgársela a la ciudad de París, luego de la invasión rusa a Ucrania.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Será el 28 de mayo en el Stade de France, en la capital gala, que se dispute el título de la máxima competición continental de clubes, con la presencia de hasta 80 mil personas.

La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", manifestó el organismo en un comunicado.

El órgano rector del balompié europeo agregó que junto al gobierno francés, apoyarán los esfuerzos de las "múltiples" partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania, quienes se enfrentan a "un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".

En la reunión que el comité ejecutivo de la UEFA sostuvo este día, también se decidió que los clubes rusos y ucranianos, así como sus selecciones, deberán jugar sus partidos de competencias internacionales en campos neutrales hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que el Stade de France albergó la final de la Liga de Campeones hace 16 años, cuando el Barcelona se coronó ante el Arsenal. Por su parte, el estadio de San Petersburgo fue seleccionado en 2019 para la final de este 2021, pero debido a la pandemia de Covid-19, se retrasó un año su turno.

Dicho inmueble lleva el nombre de la empresa energética estatal rusa Gazprom, que es uno de los principales patrocinadores de la Liga de Campeones y la Eurocopa, ambas organizadas por la UEFA. Asimismo, uno de los miembros del comité ejecutivo de la UEFA, Alexander Dyukov, es el director general de una filial de la empresa rusa.

Esta decisión se tomó mientras las bombas y tropas rusas golpeaban Ucrania en el primer día completo de invasión y los líderes mundiales comenzaban a afinar una respuesta que busca castigar a la economía rusa y a sus líderes, incluyendo el círculo íntimo del presidente, Vladimir Putin.

Fuente: AP