DEPORTES

Se abrazan por la paz: Futbolistas del Necaxa y Querétaro detienen el partido al minuto 62'

Como parte del nuevo protocolo de la Liga MX, los jugadores de Necaxa y Querétaro detuvieron el primer partido de la Jornada 10 para darse el 'abrazo por la paz'

Necaxa y Querétaro detuvieron el partido para el 'abrazo por la paz'Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Aguascalientes, México.- Como parte del nuevo protocolo de la Liga MX Grita X La Paz, los futbolistas de Necaxa y Gallos Blancos detuvieron el partido por un momento al minuto 62' para reflexionar sobre los actos de violencia ocurridos en Querétaro la semana pasada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Después de lo sucedido en el estadio La Corregidora, la Liga impuso nuevos protocolos, entre ellos el abrazo entre los jugadores que estén en el terreno de juego y la banca. Será al minuto 62' de todos los juegos a partir de la Jornada 10 que se hará este acto.

En el duelo que abrió la Jornada 10, se pudo ver a futbolistas como David Cabrera, Luis Quintana, Pablo Barrera y Ariel Nahuelpan de Querétaro abrazados con Idekel Domínguez, Luis Malagón Jaime Lozano de Necaxa. 

Cabe mencionar que el estadio Victoria en Aguascalientes no recibió aficionados por seguridad y como "gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana". 

Finalmente, Heriberto Jurado marcó al minuto 9' el gol que le dio el triunfo a los locales. El remate en el área también significó la primera anotación para el joven de 17 años en el futbol mexicano. Este también fue la primera victoria para Jaime Lozano al frente de los Rayos.

Fuente: Récord