ALBERT PUJOLS

¡La leyenda está de vuelta! Pujols regresa a San Luis para su último año en Grandes Ligas

El veterano jugador dominicano se presentó en el campo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis, con quienes recién firmó para jugar una última campaña en las Mayores

El dominicano regresa al equipo con el que tuvo sus más grandes hazañas en las Mayores, para disputar una última campañaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Jupiter, Estados Unidos.- Haciendo un gesto con la mano y quitándose la gorra, Albert Pujols regresó al mundo de los Cardenales de San Luis.

Con una amplia sonrisa y su usual camiseta roja con el número 5, el dominicano emergió desde el jardín derecho en el estadio Roger Dean entre la primera y segunda entrada del juego de exhibición ante Houston el lunes.

Los pitchers, receptores y coaches que estaban sentados en la banca se levantaron y junto a los aficionados en las gradas vitorearon al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pujols caminó hacia el dugout de San Luis en la tercera base, en donde lo recibieron con abrazos y palmadas.

Todos estos años después, el toletero que ayudó a los Cardenales a ganar dos Series Mundiales ha vuelto a casa.

Los Cardenales y Pujols llegaron a un acuerdo por un año y 2,5 millones de dólares, con lo que tendrá oportunidad de terminar su carrera en donde todo comenzó.

Pujols anunció el lunes en una conferencia de prensa que esta será su última temporada.

Pujols, de 42 años, pasó parte del lunes en una videoconferencia con Yadier Molina, el histórico catcher de los Cardenales. Ambos pasaron ocho años juntos en San Luis.

“Estoy feliz por él de que esté aquí", dijo el boricua Molina. “Va a ser un año divertido”.

Pujols pasó los primeros 11 años de su carrera con San Luis y junto a Molina llevó a los Cardenales a ganar los títulos de la Serie Mundial en 2006 y 2011.

“Tenemos sólo una cosa en mente: ganar otro campeonato”, sentenció Molina.

Fuente: MLB.com