DEPORTES

Presidente de la Liga MX comparece ante el Senado por hechos violentos en Querétaro

Mikel Arriola estuvo en el Senado de México, donde habló sobre lo sucedido el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora

Mikel Arriola acude al Senado por los hechos violentos en QuerétaroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, compareció este martes 29 de marzo ante el Senado de México, donde fue cuestionado por los hechos violentos ocurridos el pasado día 5 en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Presenté relatoría de hechos del 5 marzo, sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), medidas de control y avances de plan para credencializar e identificar a aficionados, con pleno respeto a la Ley de Protección de Datos Personales para prevenir violencia en los estadios", indicó el directivo en Twitter tras la reunión privada con los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Cabe recordar que el 5 de marzo, seguidores de Gallos Blancos y Atlas participaron en una riña que inició en las gradas y terminó en el terreno de juego, dejando 26 heridos.

Las imágenes de la trifulca dieron la vuelta al mundo y provocaron diversas reacciones, entre ellas la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió más responsabilidad a los directivos del futbol mexicano.

Además, Arriola y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fueron citados el pasado 17 de marzo a la Cámara de Diputados, en una reunión privada similar a la de este martes.

El incidente en Querétaro ha dejado más de 30 detenidos, entre los que se encuentran tres policías, y también castigos de la FMF a los Gallos Blancos.

Entre las sanciones, los Gallos de Querétaro recibieron una multa de unos 75 mil dólares, no poder jugar sus partidos como local por un año sin aficionados y un cambio de dueños. La antigua directiva encabezada por Gabriel Solares fue vetada por cinco años y la administración del Querétaro regresó a Jorge Alberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Fuente: Récord