LAMP

La Liga del Pacífico premia a su 'cuadro de lujo' de la temporada 2021-22 con el Guante de Oro

Jesse Castillo, Daniel Castro, Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela integran el Infield que ganó el Premio Guante de Oro por su labor en la pasada campaña de la pelota invernal del Pacífico

El veterano Jesse Castillo se llevó el Guante de Oro por su labor defensiva en la primera almohadilla con los AlgodonerosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- La segunda entrega del Rawlings Gold Glove Award de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, fue para cuatro miembros del infield, quienes ganaron el Guante de Oro por ser los mejores en su posición a la defensiva en la Temporada 2021-2022.

Un representante de los Algodoneros de Guasave, otro más de los Águilas de Mexicali, sumando tres, y dos de los Sultanes de Monterrey son los galardonados.

El ‘cuadro de oro’ de la LaMP es encabezado por el veterano inicialista de los Algodoneros de Guasave, Jesse Castillo quien gana una vez más este galardón luego de haber terminado con un porcentaje de fildeo de .994, participando en 471 oportunidades con 3 errores.

El mexicano jugó en 52 encuentros del rol regular la campaña pasada de la LaMP, defendió un total de 433.1 innings con 39 asistencias.

En la segunda almohadilla, el podado ‘Dany Gold’, Daniel Castro se lleva su segundo Guante de Oro en el invierno, después de haberlo obtenido en la campaña 2019-2020 como parador en corto, precisamente por su gran calidad a la defensiva.

En el calendario de la Temporada 2021-2022, el ex big leaguer jugó la posición en 59 juegos con 316 lances a la defensiva con los Águilas de Mexicali, en los cuales únicamente cometió dos errores para un porcentaje de fildeo de .994.

Otro de los galardonados con este premio fue el antesalista de los Sultanes, Ricardo Serrano, quien tuvo una de sus mejores temporadas en este circuito y fue el más efectivo en la esquina caliente, defendiéndola 60 juegos con 172 lances y sólo 2 errores, lo que le dio el porcentaje de fildeo más alto (.988).

Junto a Serrano, otro ‘Fantasma Gris’ también fue reconocido por su labor defensiva en las paradas cortas, Roberto Valenzuela, quien ha sabido aprovechar la regularidad que ha encontrado con los regiomontanos, para llevarse el Rawlings Gold Glove Award al terminar con .983 en el porcentaje de fildeo.

Valenzuela participó en 66 juegos en la pasada campaña con 349 lances a la defensiva y 6 errores, con un total de 218 asistencias.

Fuente: LAMP