DEPORTES

Así quedaron los 8 grupos para el Mundial; Qatar vs Ecuador, el partido inaugural

Tras el sorteo para Qatar 2022, celebrado en Doha, así quedaron distribuidos los 32 participantes en los ocho grupos

Ya quedaron definidos los ocho grupos de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- La suerte está echada y quedaron conformados los ocho grupos para Qatar 2022 tras el sorteo realizado este viernes 1 de abril en la ciudad de Doha.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De la mano de figuras del futbol mundial como Cafú, JJ Okocha, Lothar Matheus, Ali Daei, Malala, Tim Cahill, Bora Milutinovic y Rabah Madjer, los 32 participantes, tres de ellos por definir en los repechajes, conocieron los que serán sus rivales en la justa continental.

En el grupo A, junto al anfitrión Qatar, están Ecuador, Senegal y Países Bajos. Cabe mencionar que Qatar vs Ecuador será el partido que abra la Copa del Mundo este próximo 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, con una capacidad de 60 mil personas.

En el grupo B están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador de la Eliminatoria europea, que saldrá del ganador entre Gales vs Ucrania o Escocia. En el C está México, Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

En el sector D están Francia, el ganador del repechaje de Costa Rica vs Nueva Zelanda, Dinamarca y Túnez. En el E se encuentran España, el ganador del repechaje de Perú vs Emiratos Árabes o Australia y Japón.

El grupo G está conformado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún; finalmente, en el grupo H competirán Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Cabe mencionar que el ganador del Grupo A se medirá al segundo lugar del Grupo B y el ganador del Grupo B se verá las caras contra el segundo del A y esta operación se repetirá con el C y D, E y F, y con la pareja G y H.

En un breve discurso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a las autoridades mundiales para terminar con la guerra y los conflictos bélicos, asegurando que Qatar 2022 será "la Copa Mundial de la Paz".

Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar... El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz", manifestó.

Fuente: Récord