DEPORTES

Presidente de la FMF descarta convocatoria de Chicharito; asegura ve difícil tomarlo en cuenta

Mucho se ha hablado de la ausencia de 'Chicharito' en las convocatorias de Gerardo Martino, y ahora Yon de Luisa reconoció que es difícil que sea tomado en cuenta

'Chicharito' Hernández no está contemplado para la SelecciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció que "no tiene visto" a Javier 'Chicharito' Hernández y opina que es difícil que sea tomado en cuenta "de aquí en adelante".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante", aseguró el directivo en entrevista con ESPN.

Son “problemas interinos” los que mantienen al delantero del LA Galaxy de la Selección Mexicana, por lo que será complicado verlo en alguna convocatoria del entrenador argentino, precisó de Luisa.

Es algo que se ha hablado internamente; hay sus razones y se han puesto sobre la mesa en su momento. Si se ha decidido no convocar, es por algo", añadió.

Ante la falta de gol y la cercanía del Mundial de Qatar 2022 se esperaba que hubiera un acuerdo entre ambas partes para que Hernández regresara al ‘Tri’, pero el presidente de la FMF cerró esa puerta.

"Muy definida la lista, no esperamos grandes sorpresas después de tantos partidos en los últimos meses, sí se han tenido convocatorias variadas, lo hemos visto no sólo en partidos de Nations League, creo que en ese sentido se han revisado bien todo el abanico de posibilidades. Viene el detalle fino, si son 23 o si la FIFA decide ampliarlo a 26", concluyó.

Cabe mencionar que en los partidos disputados en el Estadio Azteca, aficionados mexicanos han pedido el regreso del máximo goleador de la Selección Azteca, pero Martino ha hecho caso omiso a esa petición.

Desde el 2019 'Chicharito' no aparece en alguna convocatoria del 'Tata', y su lugar es ocupado por Raúl Jiménez, futbolista del Wolverhampton, que actualmente sufre una baja de juego tras su lesión en la cabeza y sólo pudo anotar tres goles en la eliminatoria, todos por la pena máxima.

Fuente: ESPN