DEPORTES

Javier Aguirre genera polémica en Ghana tras poner apodo considerado racista a su jugador

El entrenador mexicano Javier Aguirre causó controversia en el país natal de su jugador Iddrisu Baba, tras referirse a él como 'negrito'

Javier Aguirre causa polémica en África por llamar 'negrito' a un jugador del MallorcaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Acra, Ghana.- Javier Aguirre se metió en la polémica en Ghana, país de origen de su jugador en el Mallorca Iddrisu Baba, tras referirse a él como 'negrito'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa posterior a la sorprendente victoria de equipo ante el Atlético de Madrid, le cuestionaron al entrenador mexicano el estado de salud del ghanés, quien salió del terreno de juego en camilla tras recibir un balonazo en su rostro.

Al estilo del 'Vasco', respondió que estaba al pendiente de su 'negrito' para saber cómo se encontraba. "¿Cómo estás mi negrito?", preguntó al futbolista, pero inmediatamente pidió a la prensa presente que no se tomara como algo racista.

El director técnico argumentó que en México es considerada una palabra de afecto al decirla en diminutivo y afirmó que él así se dirige a sus hijos, con otras palabras.

Sin embargo, el portal Ghana Soccernet habló al respecto, y si bien el medio aclaró que Aguirre dijo que era "una expresión cariñosa" para Baba, los lectores no coincidieron con ello, generando controversia.

Algunas de las respuestas de los usuarios en la noticia criticaron la referencia racial hecha por el mexicano, asegurando que "está de más hablar del color de piel" y que "nadie dice ‘mi blanquito'" en esa clase de situaciones.

Cabe mencionar que el centrocampista del Mallorca pasó la noche en un sanatorio, pero el domingo estuvo en el gimnasio, totalmente recuperado del impacto, por lo que estará el próximo sábado listo en el juego contra el Elche.

Fuente: Mediotiempo