DEPORTES

Tragedia en el deporte: Frente a sus compañeros, muere destacada atleta de solo 17 años

Una destacada atleta de solo 17 años que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 murió frente a sus compañeros, mientras entrenaba, en un fatídico accidente

Frente a sus compañeros, muere destacada atleta de solo 17 añosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ariana, Túnez.- El mundo del deporte está de luto, pues trascendió la lamentable muerte de una joven atleta de solo 17 años, quien representó a su país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2022. Todo ocurrió mientras entrenaba.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del sensible deceso de la atleta tunecina Eya Guezguez, quien pereció el pasado 10 de abril mientras entrenaba en aguas de Túnez para la prueba de vela, junto con su hermana gemela Sarra y el equipo nacional de su país.

En la imagen, la joven atleta Eya Guezguez (Q.E.P.D.)

Las autoridades informaron que un fuerte viento hundió el velero en el que estaban Eya y Sarra, lo cual provocó que una muriera ahogada, en tanto que la otra joven logró sobrevivir gracias a la oportuna movilización de los presentes.

Luego de que se confirmara la lamentable muerte de la joven atleta, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach emitió un mensaje, en el que envió sus condolencias y lamentó esta tragedia.

Estoy consternado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo para su generación. Su participación en Tokio-2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las jóvenes en todo el mundo", declaró Bach.

Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y con la comunidad olímpica tunecina", finalizó.

Cabe destacar que las gemelas Eya y Sarra fueron las atletas más jóvenes en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados el pasado 2021 luego de la pandemia de Covid-19.

Fuente: Milenio