OLIVER PÉREZ

¿Fin del camino? Oliver Pérez fue designado para asignación por los Diamonbacks

El veterano lanzador mexicano Oliver Pérez fue designado para asignación por los Diamonbacks de Arizona, con lo que podría llegar a su fin su aventura en las Grandes Ligas

El zurdo podría haber finalizado su carrera de 20 campañas en las Grandes Ligas con este movimientoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Phoenix, Estados Unidos.- Los Diamondbacks de Arizona anunciaron el lunes que designaron para asignación al veterano zurdo mexicano Oliver Pérez antes del encuentro contra los Dodgers en el Chase Field, entre otra serie de movimientos.

El equipo también activó al outfielder Jordan Luplow de la lista de lesionados de 10 días, subió al lanzador zurdo Tyler Gilbert desde Triple-A Reno y envió a esa misma filial al patrullero Jake McCarthy.

Pérez, de 40 años y en su vigésima temporada en las Grandes Ligas, lanzó 1.1 innings en blanco en su primera presentación con los D-backs en 2022, pero luego permitió nueve carreras (siete limpias) en sus próximos 2.2 episodios. En total, trabajó 4.0 innings, dejó 15.75 de EFE, ponchó a uno y dio un boleto.

Al lanzar en esta temporada, Pérez se convirtió en apenas el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica que ha logrado trabajar por 20 o más años en las Grandes Ligas, uniéndose al nicaragüense Dennis Martínez (23 campañas), al dominicano Bartolo Colón (21) y al cubano Adolfo Luque (20).

Arizona tiene ahora 10 días para cambiar a Pérez o colocarlo en la lista de waivers.

Fuente: AP