REAL MADRID

Lo deja vivir; Manchester City y Real Madrid decidirán finalista en la vuelta

El conjunto del City se impone 4-3 en peleado encuentro al Real Madrid, pero deja abierta la puerta para una posible remontada merengue en casa por la vuelta de semis de la Champions League

Karim Benzema anotó par de goles para mantener con vida en la serie al Real MadridCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City simplemente no pudo deshacerse del Real Madrid.

En un partido salvaje de la Liga de Campeones que a veces parecía un juego de baloncesto, el City venció al Madrid 4-3 en el partido de ida de las semifinales, pero dejará el Etihad Stadium preguntándose cómo el récord de 13 veces campeón todavía estaba en él.

En última instancia, el descarado penalti cobrado a la ‘Panenka’ de Karim Benzema en el minuto 82, hizo que el Madrid escapara con alguna esperanza de lograr una remontada en el partido de vuelta de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

El City, que buscaba llegar a la final por segundo año consecutivo, tenía una ventaja de 2-0 después de 11 minutos, gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus, y debería haber sido más claro antes de que Benzema rematara de volea al poste a los 33.

Phil Foden restableció la ventaja de dos goles del City en el 53, Vinicius Junior respondió dos minutos después para el Madrid, y las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos antes de que Bernardo Silva disparara dentro del primer palo después de que el árbitro jugara la ventaja tras una falta sobre Oleksandr Zinchenko.

Benzema tuvo la última palabra de la noche al convertir un penalti tras una mano de Aymeric Laporte para convertirse en el máximo goleador de la competición con 14 goles y continuar con el mejor momento goleador de su carrera, con 40 en todas las competiciones esta temporada.

Fuente: AP