DEPORTES

Wimbledon permitirá participación de Novak Djokovic en el torneo pese a no estar vacunado

El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Wimbledon, que ganó el año pasado ante el italiano Matteo Berrettini

Novak Djokovic podrá participar en Wimbledon pese a no estar vacunadoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Wimbledon permitirá la participación de tenistas sin vacunar, por lo que Novak Djokovic, número uno del mundo, podrá jugar el tercer Grand Slam de la temporada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El serbio, quien apenas ha podido jugar tres torneos esta temporada por no estar inmunizado contra el Covid-19, podrá defender el título que consiguió el año pasado en el All England Club, que representó su Grand Slam número 20 y sexto del certamen.

Durante una rueda de prensa, los organizadores del torneo confirmaron que estarán libres de medidas anticovid e insistieron en su intención de no permitir a los tenistas rusos y bielorrusos jugar el torneo.

Creemos que hemos tomado la decisión más responsables dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable", expresó Ian Hewitt, presidente del All England Club.

La edición de este año será la primera que no cuente con el tradicional 'Middle Sunday', el día que servía de descanso para los vecinos del barrio de Merton y de los jugadores. Con esta medida, se termina con el 'lunes loco', en el cual se disputaban los Octavos de Final, que ahora se repartirán entre el domingo y el lunes.

Además, Wimbledon se unirá al resto de los torneos Grand Slam con la introducción de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del tercer set, en lugar del 'tie break' normal que se jugaba cuando se llegaba hasta el 12-12. 

Fuente: EFE