DEPORTES

Mundial 2026: Gianni Infantino, presidente de FIFA, se reunirá con AMLO en Palacio Nacional

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en México para revisar los avances del país con respecto a la organización del Mundial de 2026

Gianni Infantino se reunirá con presidencia en Palacio NacionalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunirá en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, donde hablarán con respecto a los avances relacionados con la Copa del Mundo del 2026.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las sedes para el Mundial del 2026 se definirán antes de agosto, y México está en la lucha por tres, postulando a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como escenarios para la justa continental, además de otras de Estados Unidos y Canadá, como parte de la candidatura conjunta.

Dicha reunión de desarrollará luego de que Infantino llegara a nuestro país el miércoles por la tarde y fuera recibido por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, y tuvieron algunas pláticas.

Además de la visita a Palacio Nacional, se tenía previsto que el titular de la FIFA hiciera una escala en el Estadio Azteca, aunque ese evento no estaba confirmado en su agenda.

Entre los pendientes para la Copa del Mundo está la remodelación del Coloso de Santa Úrsula y algunos temas relacionados con movilidad en las distintas sedes. A Infantino lo acompaña Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien fue uno de los que lo recibió a su llegada a México.

También se esperaba que estuviera en la final de Ida de Liga de Campeones de la Concacaf, entre Pumas y Seattle Sounders, pero al final ya no pudo asistir. Se espera que la visita de Infantino termine entre el hoy y mañana viernes.

Fuente: Staff