DEPORTES

Trevor Bauer recibe suspensión de 2 años de la MLB por violencia doméstica y agresión sexual

Este viernes, las Grandes Ligas anunciaron una suspensión de dos años para el lanzador Trevor Bauer; misma que el pelotero apelará

Trevor Bauer es suspendido por su caso de violencia domésticaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Trevor Bauer, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido por 324 partidos con efecto inmediato por agresión sexual y violencia doméstica, informó Major League Baseball el viernes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicha sanción, equivalente a dos temporadas completas, es la mayor en la historia de las Grandes Ligas bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso a menores de edad, acordada entre la MLB y el Sindicato de Jugadores en 2015.

Tras anunciarse la noticia, Bauer anunció que apelará dicha sanción, que le costaría el resto de la temporada 2022, toda la de 2023 y los primeros de la de 2024, negando en redes sociales haber cometido los hechos por los cuales es señalado.

En los términos más fuertes posibles, niego haber cometido ninguna violación a la política de violencia doméstica y agresión sexual. Apelaré esta acción y espero salir avante. Como he dicho en todo este proceso, mis abogados y yo respetaremos la confidencialidad del procedimiento", compartió.

El pitcher, que reveló el lunes que presentó una demanda por difamación, fue firmado por los Dodgers previo a la campaña 2021 y lanzó por última vez el 28 de junio, pues al día siguiente una mujer de San Diego presentó una orden de restricción por violencia doméstica.

Declaró que el pelotero de 31 años la agredió en dos ocasiones en abril y mayo en su residencia de Pasadena, asegurando que "llevó más allá el sexo rudo consensual", acusándolo de ahorcarla hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, golpearla y rasguñarla en varias partes del cuerpo, sodomizarla sin su consentimiento y ocasionarle heridas por las que tuvo que ir a urgencias.

La mujer aportó fotografías y registros médicos en la petición de la orden de restricción, por lo que Bauer fue puesto de baja administrativa; seguía recibiendo su salario, pero no se le permitía estar en las instalaciones en lo que procedían las investigaciones. Con la nueva suspensión de MLB, el pitcher no recibiría su salario.

La liga continuó su propia investigación, tras lo que llegó la sanción, que de acuerdo al acuerdo entre la liga y los peloteros, es independiente de lo que resuelva la justicia ordinaria.

Fuente: Marca Claro