MANCHESTER CITY

El Manchester City derriba muralla defensiva del Atlético de Madrid y saca ligera ventaja

Con solitaria anotación de Kevin de Bruyne, los Citizens se imponen ante un cuadro colchonero que fue un duro rival a lo largo del encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League

Kevin De Bruyne logró abrir el cerrojo defensivo de los colchoneros en la segunda mitad del encuentroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental.

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Manchester.

“Veníamos a sacar un buen resultado, hemos perdido, pero con 1-0 la eliminatoria está viva”, dijo tras el partido el portero del Atlético, Jan Oblak.

El encuentro respondió a lo que se esperaba con un City que monopolizó la pelota con una posesión de más del 65 por ciento frente a un equipo rojiblanco que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.

El City fue incapaz de penetrar el muro del Atlético, que se defendió atrás con todos sus hombres en apenas 20 metros y convirtió al portero local Ederson Moraes en un espectador durante la primera parte.

La mayor velocidad en la circulación de balón dada por el City a su juego, tuvo su premio cuando Phil Foden, recién salido al campo por Mahrez (68), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el 1-0 (70).

Fuente: AP, AFP