LIVERPOOL FC

Liverpool alza el vuelo en su visita al Benfica; golea y casi define su boleto en la Champions

Los Reds se dieron un festín de anotaciones ante las Águilas, que podo pudieron hacer en casa para frenar el ímpetu de los visitantes ingleses que dominaron el encuentro de ida de los cuartos de final

Ibrahima Konaté abrió la cuenta para la victoria del Liverpool, que dio un paso al frente en su serie ante el BenficaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Lisboa, Portugal.- Tenía que ser Luis Díaz quien dejara seminoqueado al Benfica.

De regreso en Portugal, Díaz asistió en un gol y luego sentenció a los 87 minutos para que Liverpool derrotase el martes 3-1 a Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El atacante colombiano militó con Porto, el clásico rival de Benfica, hasta que fichó con Liverpool en enero, por lo tanto era el jugador a quien los hinchas en el Estádio da Luz menos querían ver celebrando.

Pero lo hizo, al marcar un tercer gol que podría ser crucial para el club inglés.

Habilitado por un pase de Naby Keita que alcanzó a ser desviado, Díaz regateó al arquero y remató con la puerta vacía, dándose el gusto de festejar ante los seguidores de Benfica.

Silbado cada vez que tocó el balón, Díaz también fue partícipe del segundo tanto de Liverpool. Amansó un brillante pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold y cedió a Sadio Mané para que su compañero definiera desde corta distancia a los 34.

Liverpool abrió la cuenta a los 17 mediante Ibrahima Konaté tras un tiro de esquina. Fue el primer gol del central con el club.

Benfica bien pudo irse al descanso con un peor resultado, pero mejoró en la segunda parte y el uruguayo Darwin Núñez capitalizó un error de Konaté para el descuento a los 49.

Fuente: AP